viernes, 28 de noviembre de 2014

Focas

Las focas se encuentran en todo el mundo, y existen 33 especies conocidas de estos mamíferos marinos. Entran en una categoría de animales conocidos como los pinnípedos, debido al hecho de que tienen aletas en las extremidades. Dependiendo de la especie de foca, existe gran diferencia entre los tamaños, las más grandes pueden ser de unos 16 pies de largo y la más pequeña de solo unos cuatro pies de longitud.



Las focas son animales muy inteligentes, y han sido utilizados en variedad de programas de conservación como los de Sea World. Sin embargo, es muy importante comprender que aún son animales salvajes. Se han sabido por morder y atacar a los seres humanos que se acercan demasiado. Esto se debe a su instinto natural de protegerse a sí mismos, sus crías y sus alrededores.




Parecen criaturas tiernas, con sus cuerpos y pequeñas cabezas marrones. Son mamíferos, debido al hecho de que amamantan con leche a sus cachorros hasta que tienen la edad suficiente para alimentarse por sí mismos. Son de sangre caliente también, por lo que dependen de sus capas de grasa para mantener el calor cuando es necesario.

CARACTERISTICAS;
Cuando nacen, las crías de foca común pesan aproximadamente 12.8 kg y miden alrededor de 70-100 cm  de longitud.
Los jóvenes crecen rápidamente, y los machos adultos pueden llegar a medir hasta 1,9 metros  de largo y pueden pesar hasta 170 kg
Las hembras adultas son un poco más pequeñas, llegando a 1,7 metros de largo y un peso de hasta 130 kg.

ALIMENTACION:
Las focas comunes se alimentan de variedad de bancos de peces, incluyendo el arenque, la caballa y el lenguado. Sus grandes dientes les permiten atrapar a sus presas, que luego tragan entera.

MARIA ELENA LARA SUAREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario